Beneficios y características de formato tabla - Microsoft Excel

0

 FORMATO TABLA DE EXCEL

Introducción

El uso de formato tabla que nos ofrece Microsoft Excel, nos permite interactuar de una manera mas productiva con nuestro datos, como por ejemplo: seleecionar filas, columnas y tabla entera con un solo clic, ingresar filas y columnas de manera automática, sobrellenar formulas con solo escribirla en la primera fila, etc.

Características y/o Beneficios

Los beneficios y características son muchos y bastante productivos, entre los cuales te puedo resumir los siguientes:

Formato y estilos visuales

Al estar dentro de nuestro rango de datos que queremos darle el formato tabla, nos dirigimos a la ventana de Inicio y buscamos "Dar formato como tabla", luego seleccionamos el estilo que mas nos guste.



Agregar filas y columnas automáticamente

Al estar en la última celda de nuestra tabla podemos ingresar una fila con la tecla TAB, también podemos hacer clic derecho, luego en Insertar podemos elegir Filas de la tabla arriba o abajo.

Para agregar columnas hacemos clic o nos dirigimos en la siguiente columna que queremos ingresar un encabezado o campo, y damos el  nombre a nuestro en cabezado nuevo y presionamos ENTER, también podemos ingresar una formaular o acción lo cual se reflejará o nos permitirá sobrellenar en las siguiente celdas de nuestra columna nueva ingresada.

Selección de filas, columnas y tabla entera

Con solo dirigirnos de manera ligera a nuestra prima fila yó columnas podemos seleccionar toda su fila y/ó columna de manera rápida y eficaz, y aprovecha su uso para dar formato a ciertos datos que querramos, como ejemplo: seleccionamos ciertas columnas que no tengan formato dolar para dárselo.



Movimiento inteligente de columnas de datos

Si queremos modificar la ubicación de columnas podemos realizar de manera fácil y rápida, primero debemos tener una espacion nuevo de columna, luego seleecionar la columna que queremos, manteniendo presionado la arrastramos a nuestro nuevo destino y cambiamos los nombres de los encabezados también.




Interactuar con otra tabla

Podemos tomar referencias o datos de mas tablas para poder realizar consultar y extraer datos dentro de nuestra tabla y fuera de ella, lo cual es bastante productivo, en el ejemplo que observan, buscarco la categoria de cada producto en la TablaCategoria que esta en otra hoja de cálculo.



Fila de totales

Estando dentro de nuestra tabla (cualquier celda) nos dirigimos a Diseño Tabla, dentro de opciones de estilo de tabla seleccionamos ó habilitamos Fila de total





Filtros inteligentes - fila de totales enlazados a esos filtros

Si seleccionamos o filtramos ciertos productos o celdas, nuestro resultado de total siempre nos vá a mostrar el valor respecto a esos filtros.




Segmentación de datos

Podemos ingresar la característica de Segmentar datos- Slicers para poder filtrar de manera interactiva nuestro datos.


Video en Youtube




Conclusiones

El uso de formato tabla hace que nuestro trabajo sobre datos se haga mas facil de usar e interpretar.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios