Principios excenciales de #Excel

0

PRINCIPIOS ESCENCIALES DE EXCEL 365

Hola amigos, en este blog te voy a explicar lo básico o mínimo que debes conocer de excel para pasar de principiante a alguien con conocimientos esenciales.

PLANTILLA - LAYOUT

La primera parte es conocer la interfáz o plantilla que nos ofrece excel y sus partes principales, a continuación te presento una imagen, la cual las explicamos.


Las pestañas de la cinta de opciones son los elementos que nos dan acceso a visualizar unos botones o funcionalidades en excel, debemos aprender a tener contacto permanente con ellas y es fundamental saber para qué sirven, por ejemplo la pestaña Inicio contiene las siguientes opciones que se muestra en al cinta de opciones:
  • Portapapeles: Nos permite copiar, pegar, cortar.
  • Fuente: Nos permite dar un formato de fuente a nuestra area de areabajo o celdas particulas.
  • Alineación: Permite alinear texto a la izquierda, centro, derecha.
  • Número: con éste dart formato de número o texto a nuestros datos.
  • Estilos: Nos permite dar un estilo particular a nmuestras celdas o grupo de celdas
  • Celdas: permite insertar, eliminar, dar formato a nustras celdas
  • Edición: podemos editar, buscar, insertar funciones, filtrar y muchas cosas mas..
Dentro del área de trabajo nos encontramos con la celdas la cuales se componen de una letra (columna) y un número (fila), las cuales se presentan en el cuadro de nombres junto a la barra de formulas, en la cual se reflejan las formulas ingresadas, texto ingresado o números, en si los datos de cada celda.

En la parte inferior tenemos la barra de cuadro de nombres que estan construidas en nuestro libro de trabajo, las cuales podemos agregar las que deseamos y reubicarlas en el orden que deseamos.

Junto a la barra de cuadro de nombres en la parte inferior derecha tenemos un cuadro de vista botones, en la cual podemos dar clic y cambiar la vista de nuestro libro, junto a estos botones tenemos el área de zoom, por medio del cual podemos alejarnos o acernarnos en nuestra área de trabajo 
    

DAR FORMATO A NUESTROS DATOS DEL AREA DE TRABAJO

Antes

DAR FORMATO A NUESTROS DATOS DEL AREA DE TRABAJO

Después




A continuación te dejo un video tutorial de lo explicado anteriormente.





Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios