DAR FORMATO CONDICIONAL

0

 FORMATO CONDICIONAL

Para dar formato condicional a nuestras celdas podemos seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionamos la columnas o rangos de celdas que queremos dar el formato condicional, en mi caso elijo la columna de Fecha de Vencimiento, columna D


  • Selecciono Formato Condicional



  • Dentro de Reglas para resaltar celdas elijo Entre

  • En mi ejemplo voy a ingresar dos reglas, 

Primera relga a ingresar formato condicional

  • La primera que mi fecha esté entre hoy y 60 dias y la resalto con rojo

  • En el lado izquierdo coloco =HOY() y luego coloco =HOY()+60

  • Luego hago clic en el deplegable donde dice Relleno rojo con texto rojo oscuro para configurar el color, selecciono formato personalizado
  • Dentro de la pestaña Relleno elijo el color que deseo, en mi caso rojo y presiono aceptar


Segunda relga a ingresar formato condicional

  • La primera que mi fecha esté entre hoy y 120 dias y la resalto con amarillo

  • En el lado izquierdo coloco =HOY() y luego coloco =HOY()+120
  • Luego hago clic en el deplegable donde dice Relleno rojo con texto rojo oscuro para configurar el color, selecciono formato personalizado
  • Dentro de la pestaña Relleno elijo el color que deseo, en mi caso AMARILLO y presiono aceptar

ADMINISTRAR RELGAS

  • Finalmente ordeno mis reglas ya que debe estar la que se cumpla primero en primer lugar y luego las demás..
  • Don clic en Formato condicional y luego en Administrar reglas.



  • Entonces procedemos a ordenar el que se cumple en 60 dias y luego el de 120 dias, si tenemos mas reglas debemos ordenar en función de la que se cumple mas pronto.


  • Debe quedar en mi ejemplo de la siguiente manera, presionamos aplicar y aceptar



  • Con ello nuestras celdas se resaltarán de manera automática al momento que ingresamos las fechas dentro de Fecha de Vencimiento en mi ejemplo.
  • A continuación puedes ver un video demostrativo sobre el tutorial...



Muchas gracias por leer mi blog y ver mi video demostrativo...


















  •  



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios